Descubrir firmas como Surkana es una de las cosas que más me gustan de tener el blog. Una empresa que desconocía hasta hace poco y que me cautivó desde el primer momento en el que entré en una de sus tiendas, concretamente en la de Gran de Gracia de Barcelona. Dentro, un mundo lleno de colores y estampados combinados con prendas básicas para crear looks ideales para infinidad de ocasiones que me hicieron ver como a veces recurrimos con demasiada frecuencia al blanco, negro y gris para vestirnos.
En Surkana ven un mundo lleno de mujeres bellas, reales y únicas cuyo optimismo les permite ver el lado bueno de las cosas, porque sí chicas, todo tiene un lado bueno y debemos verlo para ser felices. Sus colecciones van dirigidas a mujeres urbanas y desenfadadas que disfrutan de su trabajo, de su familia y en definitiva de todo o que la vida nos puede ofrecer.
Aunque no conocía Surkana hasta hace poco, es una firma que nació en 2001 como resultado del viaje, el mestizaje y la inspiración global que junto a las vivencias de sus creadores, van marcando el camino. Creyendo que las diferencias más que obstáculos, son características para compartir. Etnicismo, multiculturalidad, luz, espiritualidad, gente, color, vivencias…, esto es en realidad lo que forma parte de Surkana.
Además, temporada tras temporada se comprometen con una acción solidaria, generalmente ofrecen parte de los beneficios a la asociación con la que trabajan codo con codo, comprometiéndose así con nuestro entorno.
Cuando estuve en la tienda colores cálidos perfectos para abrigarme este otoño/invierno me llamaban la atención. Un abrigo amarillo destacó y estuve a punto de elegirlo para iluminar los días más grises de Barcelona. Blusas llenas de estampados ideales para ocasiones especiales y también para el día a día, en definitiva, una colección realmente versátil.
Hablando con las chicas de Surkana, me contaron como para la colección otoño-invierno 2015/16 Surkana toma como banda sonora “Imagine” de John Lennon. Leiv Motive que guía las propuestas estilísticas de la marca creando un imaginario idea en el que las mujeres reales disfrutan del momento envueltas en prendas que enfatizan su personalidad.
Como estáis viendo en el post de hoy, os muestro algunas de las prendas y accesorios que más me gustaron de Surkana cuando fui por primera vez a su tienda pero os aseguro que no será la última vez.
Por ejemplo, las que me seguís a través de Instagram ayer me pudisteis ver con un pantalón de Surkana también. Porque cuando una firma me gusta y os la muestro, es porque realmente creo en ella, en las mujeres que trabajan en ella y en los diseños que podéis encontrar en cualquiera de sus tiendas.
Muchas gracias como cada día por entrar en mi blog y ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios así que no os cortéis y opinad sobre Surkana y los looks que llevo en el post que os responderé encantadísima jejeje
The post Imagine de John Lennon, la melodía que inspira a Surkana appeared first on Silvia Bosch Blog.